miércoles, 30 de marzo de 2011

Primer Examen Parcial: 1 de abril de 2011

Los temas que se revisarán en el examen del viernes son:


  1. los de la Unidad 0 Fundamentos de Biorremediación,
  2. los de la Unidad 1 El ambiente del suelo (incluidas las exposiciones hechas por algunos de ustedes), 
  3. aquello que vimos en clase de la Unidad 2 Destino y Transporte de contaminantes,
  4. las Tareas o Trabajos encomendados en forma manuscrita o virtual.

Adicionalmente:
Acerca de los temas expuestos por sus compañeros, elijan uno (entre Absorción, Adsorción, Disolución, Volatilización, Descomposición química, Biodisponibilidad, Intemperización, Complejamiento, Advección, Ley de Darcy), estúdienlo tomando en consideración las referencias que puse aquí mismo en el blog u otras que ustedes consideren adecuadas, pero siempre en el contexto de "Destino y Transporte de Contaminantes" en suelos y aguas subterráneas.

lunes, 28 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

IMPORTANTE

Se les recuerda, tal como se les avisó la clase anterior, que el día de hoy viernes 18 de marzo de 2011 deberán estar en el Centro de  Información entre las 10 y las 13 horas, en donde se les pasará lista de asistencia. Ahí deberán buscar información o investigar sobre el tema "Contaminación de suelos con contaminantes orgánicos en México". Eventualmente lo pueden extender a agua y aire. Incluso al continente americano.

Dado que el lunes es feriado, deberán preparar el trabajo en impreso y entregármelo el próximo viernes 25 de marzo.

viernes, 11 de marzo de 2011

AVISO IMPORTANTE PARA TODO EL GRUPO 4701

La próxima clase, del lunes 14 de marzo de 2011 de 9 a 11 horas, se llevará a cabo en la Sala de Videoconferencias, situada en la Planta Alta del Centro de Información (Biblioteca) del TESE.

Ahí mismo y antes de que comience la exposición deberán haber subido a sus blogs (a más tardar el domingo 13 de marzo a las 23 horas), o bien entregar en forma manuscrita (el lunes 14 a las 9 horas) la tarea correspondiente a "Fuentes de contaminación del suelo" y "Efectos de la contaminación en suelo".